Actualisandote.Tk

Un Blog! Con Falta Ortografica Pero Informativo!

Blog Archive

nipoCortometraje de José María Cabral sobre el caso de Sobeida Félix

Latest News

Los artistas dominicanos están fuera de la radio de su país; los que quieran estar dentro tienen que pagar $200 mil por tema

sábado, julio 18, 2009 , Posted by Oscar at 5:39:00 p. m.

..::CONTACTO CON LA WEB OSCARCOBRATE@GMAIL.COM::..


Los artistas (cantantes) dominicanos que no pagan para sonar prácticamente han desaparecido de la radio de su país.

En las emisoras se privilegian a los cantantes extranjeros (salseros, baladistas, "reggaetoneros", etc.) sin pagar un centavo, y, si pagan, es con acuerdos pre-establecidos con las casas discográficas que los representan.

Pero si un grupo merengueros o una figura merenguera o bachatera criolla quiere petenetrar a las emisoras con un nuevo tema, deberá desprenderse de unos 200 mil pesos y repartirlos ente quienes programan. Esa suma pagan los pocos artistas dominicanos para lograr espacio en la radio.

El dato es tratado con regularidad entre gente vinculada al manejo y promoción de discos que prefieren mantener sus nombres en el anonimato para evitar reacciones que puedan afectarles.

Estelares figuras de la canción popular dominicana, inclusive de reconocida solvencia artística en el plano internacional, como Juan Luis Guerra y Milly Quezada, no se sienten en las emisoras domésticas.

Hay bachateros y merengueros que pueden financiar la promoción, porque están consolidados en el mercado y producen dinero de sobra, pero la inmensa mayoría no está en capacidad de ello, por lo que prácticamente han sido proscritos de la radio.

Algunos artistas han optado por promover su música a través de la Internet, y entre éstos, hay casos a en los que les ha dado muy favorables resultados.

FUENTE CRISTALYCOLORES.COM

Currently have 0 Comenta Sobre esto Aqui :