Actualisandote.Tk

Un Blog! Con Falta Ortografica Pero Informativo!

Blog Archive

nipoCortometraje de José María Cabral sobre el caso de Sobeida Félix

Latest News

Ven PRD en SDE expuesto a una matanza

domingo, noviembre 08, 2009 , Posted by Oscar at 8:33:00 a. m.

Por Robert Vargas/ciudadoriental.com
Santo Domingo Este.- El Partido Revolucionario Dominicano, la mayor fuerza política de oposición, estaría expuesto a librar una serie de choques frontales y encarnizados entre sus propios miembros, que podrían derivar en una matanza en caso de que la Comisión Política de esa organización insista en realizar la convención de este fin de mes en este municipio.

Esos temores han sido externados en circulos perredeístas, que se apresuran a plantearle a la dirección de la organización que posponga dicha convención para el próximo año.Seguir Leyendo...




Las contradicciones entre los dirigentes locales del PRD son tan antagónicas e irreconciliables que los bandos no han logrado ponerse de acuerdo para poner en funcionamiento la Dirección de la entidad, cuya definición aún sigue incierta a pesar de que su elección fue hecha el 27 de septiembre, hace más de un mes.

Ciudadoriental.com ha sido enterado de que en reuniones de perredeístas ha brotado la palabra "asesinato", y una de las fracciones ve a la otra como supuestamente proclive, incluso, a cometer crímenes por motivaciones políticas.

Hace varias semanas, se dijo, hasta los oídos de Miguel Vargas Maldonado habrían llegado versiones sobre presuntas implicaciones de uno de los más poderosos líderes locales en un horrendo asesinato, que conmocionó a la comunidad perredeísta local y un poco más allá.

A Vargas Maldonado le habrían llevado una persona que, supuestamente, conocía detalles de un crimen, lo que, se procuró con diligencia, que no trascendiera para evitar que se quebrara aún más la imagen del partido "del buey que más jala" en Santo Domingo Este.

Mientras esa historia macabra no contada se desarrollaba, en los grupos perredeístas de Santo Domingo Este iba creciendo una rivalidad cada día más profunda convirtiendo a sus líderes en enemigos, no solo políticos, sino hasta personales, que se odian entre ellos.

Incluso, se ha conocido que cierto líder perredeísta local estaría dispuesto "hasta a pactar con el diablo", con tal de evitar que su rival pueda ser electo en un importantísimo puesto

Así las cosas, sin una dirección política confiable para todas las partes y con los líderesde las principales fracciones enemigos entre sí y praparados "para la madre de todas las batallas", el PRD en este municipio para estar encaminado hacia una humillante derrota que los dejaría fuera del poder municipal otros seis años.

Si los dirigentes locales no supieron ponerse de acuerdo para contar los votos con lo que fueron electas sus autoridades, difícilmente puedan hacerlo para llevar las cuentas de los votos con los que serían seleccionados los candidatos a regidores, diputados y síndico.

En la pasada convención, en algunos lugares de SDE, los directivos perredeístas dirimieron sus contradicciones mostrando sus dientes, como los perros rabiosos, y otros, simplemente, empuñando sus armas.

¿Quién asegura que esto no se repita, ahora como tragedia?

Todo esto ocurriría a menos que, claro está, esos "enemigos antagónicos" firmen "un armisticio", y cuando antes, mejor para ellos.




Currently have 0 Comenta Sobre esto Aqui :